Antonio Brito Rodríguez

Está aquí: 

Antonio Brito Rodríguez, empresario, político, sindicalista, Vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) nació en Najayo, de la provincia San Cristóbal, el  18 de noviembre del año 1959.

Llegó a la  política en el año 1994, incursionando sus acciones en el municipio Bajos de Haina.  Su plataforma e incidencia en la vida social, lo realizó a través de los  sindicatos del transporte, dando apoyo a diversas instituciones en el municipio y sus distritos.

Fue candidato a regidor en el municipio Bajos de Haina, con el Movimiento Rebelde, aliados  al PRD, ganó dicha posición en el período  2010-2016, siendo presidente de la Sala Municipal desde agosto del año 2013 hasta agosto del 2014.

En el año 1992 inicia sus vínculos sociales con la comunidad de Quita Sueño y sus organizaciones, esta interacción con la gente, le sirvieron de plataforma para lanzar su candidatura como director en las elecciones del año 2016, compitiendo con otros candidatos a la misma posición.

En las elecciones municipales y congresuales de ese año, fue elegido por el voto popular como el primer director de esta junta, durante sus cuatro años en la dirección de este ayuntamiento, inició los proyectos que han permitido el desarrollo paulatino que ha exhibido esta demarcación.

En la actualidad es el director de la Junta Municipal de Quita Sueño. Fue reelecto como director una vez más, para conducir esta junta durante los años 2020-2024.

Ha recibido el reconocimiento de diversas instituciones en el municipio Bajos de Haina por sus aportes al desarrollo cultural, deportivo y religioso.

Nuestro mayor sueño para este municipio, es trabajar para que  las personas no sufran, ni pierdan sus ajuares en aquellas comunidades que son afectadas por las  inundaciones cada vez que llueve o por los efectos de las temporadas ciclónicas que tanto daño causan. En ese sentido estamos trabajando en cañadas          para minimizar los impactos negativos a la población.

Ver a Quita Sueño como un Distrito Municipal organizado; su gente disfrutando de calles asfaltadas, aceras y contenes adecuados, acordes a sus necesidades; con un eficiente servicio de recogida de basura, con todas las áreas limpias e higiénicas.

Que perciban que este es un lugar seguro y confortable, donde pueden optar por educación, formación, desarrollo y oportunidades de empleo digno.

Nos comprometemos a garantizar el derecho de la ciudadanía a un servicio efectivo, de calidad y oportuno que permita satisfacer sus necesidades y mejorar su calidad de vida.