Tormenta tropical Laura pone a prueba siste-ma drenaje en Quita Sueño.

noviembre 19, 2020

Las gestiones que ha dirigido Antonio Brito Rodríguez, cómo director de la junta municipal de Quita Sueño, donde hasta ahora, se han construido seis drenajes para minimizar los impactos negativos por las lluvias vertidas por un fenómeno atmosférico.
Estos puntos, que anteriormente eran señalados de críticos, por la permanencia de sus aguas por días, que se convertían en foco de contamina-ción, criadero de plagas, poniendo en riesgo la salud de sus habitantes, dificultando la movilidad de la gente y el tránsito en dichos sectores, son cosas del pasado.
Tras el paso por el territorio nacional de la tor-menta tropical Laura, en menos de 24 horas, no había cúmulo de agua en ninguno de los puntos ya drenados, en comparación en otras tormentas o un simple aguacero en la zona.
Estos puntos críticos se encuentran ubicados, en el sector Acevedo, Los Químicos 1, Paraíso del Caribe (Barracones) entrada sur de Quita Sueño, reacondicionamiento de las cañadas en Valle Encantado, reacondicionamiento en la carretera Sánchez, en el sector Las Colinas, en una acción mancomunada con el ayuntamiento de Haina.
Diversas personas de los distintos puntos que antes ponían a dichas comunidades en estado de emergencias, hoy señalan la importancia de dichas construcciones, el mantenimiento opor-tuno y el acondicionamiento que el ayuntamiento y Brito hacen, se sienten agradecidos, donde afirmaron que nadie había condolidos por ellos.



Comparte y Comenta