Antonio Brito participa en actividad Día Mundial del Agua

marzo 31, 2022

El director de la Junta Distrital de Quita Sueño, señor Antonio Brito Rodríguez, participó en una conferencia realizada por estudiantes del nivel secundario del Centro de Educación Integral la Escuelita (CEILE) en el marco del Día Mundial del Agua.

La actividad sirvió para reflexionar acerca del vital líquido, a través del proyecto “Agua Segura” en la misma los estudiantes representaron a delegados y delegadas de diversos países, donde presentaron las problemáticas del agua y sus diferentes alternativas para la búsqueda de sus soluciones, para que este recurso imprescindible para los la vida sea preservado.

Señala la nota del centro que “la República Dominicana, como país anfitrión, planteó las diversas problemáticas desde la óptica de la deforestación, la contaminación, así como, las excavaciones de nuestras cuencas hidrográficas, producto de la extracción de agregados sin control, en los lechos de los ríos más importantes en la nación”

La representante del municipio Bajos de Haina, planteó la necesidad de la construcción de un acueducto, con el fin de que la población se pueda abastecer de agua potable que, por tanto tiempo carece en sus redes de distribución.

Los delegados de los diferentes países, presentaron algunas formas de economizar el agua, siendo el aprovechamiento de las aguas de lluvias para su recolección, para los diversos usos cotidianos que los integrantes de las familias le dan.

En su intervención Antonio Brito Rodríguez, aprovechó para agradecer al centro educativo por la invitación y felicitar a los estudiantes por su empeño en que el agua sea preservada para el uso adecuado para los países.

Habló de las diferentes formas en que desde la dirección de la junta distrital han empleado para paliar las necesidades de aguas que la población ha venido sufriendo desde hace varios años.

 



Comparte y Comenta