Antonio Brito recibe técnicos del Distrito Educativo 04-06 Haina y padres

septiembre 26, 2022

El director de la junta municipal de Quita Sueño, señor Antonio Brito Rodríguez, recibió esta mañana a los técnicos del Distrito Educativo 04-06 de Haina, profesores Luz Caridad Mejía y a Jonattan Peguero, y a padres y madres con el objetivo de hacer un levantamiento acerca de la situación de  niñas y niñas que han quedado fuera de las aulas en las escuelas públicas de esta localidad.

Estos técnicos están aquí para dar cumplimiento al llamado que se les hizo a las autoridades educativas con relación a los niños y niñas que no están inscritos en las escuelas de Quita Sueño, buscando así poder inscribir a un niño en una escuela o cubrirle el costo en un centro privado con unos 500 dólares que el gobierno está otorgando para tales fines en el Programa PASE.

Tenemos que recordar que el director Antonio Brito, se reunió el pasado 14 del mes en curso, con la señora Francia Altagracia García Lluberes, directora del Distrito Escolar 04-06 Haina-Quita Sueño-El Carril, donde le expuso la situación de los niños y niñas que han quedado fuera de las aulas.

Brito Hizo entrega a la señora directora unos 20 expedientes de estudiantes que no se han podido inscribir en ninguna escuela y expresa que aproximadamente hay 500 estudiantes que pueden quedar fuera de las aulas si no se les busca una solución a esta situación.

Además, pidió la pronta intervención del señor presidente de la Republica, señor Luís Rodolfo Abinader Corona y al ministro de educación, señor Ángel Hernández, que intercedan en esta situación y propuso que sean instaladas aulas móviles de forma alternativa, hasta que se le busque una salida definitiva al problema surgido.

El señor Brito agradeció el llamado que se les hizo a las autoridades educativas en el municipio, en la persona de su directora, la señora Francia Altagracia García Lluberes. Agradeció sobre manera a los padres que acudieron al llamado y valoró la responsabilidad de los padres y del sector educativo en esta demarcación por buscar solución a dicha problemática y de esta forma no dejar a ningún estudiante sin el “pan de la enseñanza”.

26 de septiembre



Comparte y Comenta