Antonio Brito rinde cuentas ante Concejo de Vocales y ciudadanía

abril 24, 2022

Con una inversión económica superior a los 54 millones de pesos, la Junta Distrital de Quita Sueño, ha desarrollado diversas iniciativas en favor de los munícipes de esta demarcación, facilitando así el desarrollo y la institucionalidad de esta junta.

Antonio Brito, en su discurso de rendición de cuentas, señaló que, se han construido más de 14,000 metros de aceras y contenes en 11 calles de esta demarcación, señalando que las mismas están en condiciones óptimas para ser asfaltadas por los organismos correspondientes.

Brito dice que el proyecto de mayor impacto en este segundo año es la construcción del Palacio municipal, con un área total de 427 metros cuadrados. Un espacio con un diseño moderno, que cuenta con las oficinas y facilidades que garanticen un ambiente acogedor para los funcionarios y que responda a la estructura de la Junta del Distrito de Quita Sueño.

Brito Rodríguez hace énfasis en que los fondos especiales suministrados a nuestro distrito por el gobierno central, a través de la Superintendencia de Bancos, han sido utilizados en los proyectos de construcción, tal como, de manera conjunta, fue definido.

Señaló que en respuesta al compromiso asumido en el presupuesto de inversión del año 2021, en obras menores, se realizó la pavimentación del Boulevar Callejón de la Guinea. Donde, además, se construyó la casa del Sr. Manuel Feliz y su esposa, la construcción de la residencia de la Sra. Luz María de Oleo, ubicada debajo del puente de la 6 de Noviembre.

Fueron sustituidas más de 200 lámparas tradicionales tipo cobra en su mayoría quemadas, por luminarias LED, garantizando la seguridad de nuestros munícipes, dando inicio a la instalación de las lámparas LED en los sectores identificados en el presupuesto participativo con necesidad de iluminación.

Cumpliendo con el rol social y comunitario, en el año recién concluido proporcionamos ayudas a unas 15,772 personas en diferentes renglones, como: medicamentos, reparaciones de viviendas, servicios de carro fúnebre, exoneraciones de nichos, donación de ataúdes, canastillas, ayudas económicas, raciones alimenticias, combos de habichuelas con dulces, entre otras asistencias.

Participamos en diversos cursos de formación para autoridades municipales, fuera del país, formamos parte de la comisión que visitó los Emiratos Árabes Unidos, en un encuentro de socialización de las experiencias de gestión de los ayuntamientos, entre otras actividades, cursos, reconocimientos, renovación de licencias de conducir.

Se completó el proceso del presupuesto participativo donde participaron las organizaciones comunitarias e instituciones, donde fueron identificadas necesidades puntuales de cada barrio y fueron incorporadas en el presupuesto de inversión para el año 2022.

Al cierre de nuestro segundo año del período de gestión de los cuatro años asumidos desde el 2020 son evidentes los logros de la Junta del Distrito de Quita Sueño.

Seguiremos desarrollando este distrito municipal, las obras que hacen falta en cada uno de los sectores, serán construidas, como son: aceras y contenes, calles, un parque en los Químicos II y una cancha de un solo tablero en Rincón Alto.

Dios bendiga nuestro distrito, continuemos con la labor que hemos emprendido y es ver a Quita Sueño como un distrito modelo, digno referente de la municipalidad, la transparencia y la buena gestión.

Acompañaron a Brito a esta rendición de cuentas los ex diputados Manolo Mesa Morillo y Juan Benito Reyes, y La diputada Margarita Tejeda, Dagmal Marlenis Féliz, Manuel Molina, Luis Carela, dirigentes políticos y comunitarios, Noelia Lebron, Jesús Ramírez, pastor Roberto Lara, Miguel Matos, Juan Salas director de la Defensa Civil, Yolanda Evangelista en representación de Rafael Salazar director ejecutivo de EGEHID, Marino Lora.

El profesor Ramón Rodríguez fue el maestro de ceremonia, quien ofrece siempre un extraordinario trabajo en la conducción de este evento.



Comparte y Comenta