Antonio Brito se reúne con representante de la Policía Nacional, DIGESETT y dirigentes comunitarios.

junio 22, 2021
Quita Sueño, Bajos de Haina.- El director de la Junta Municipal de Quita Sueño, señor Antonio Brito Rodríguez, se reunió la tarde del pasado miércoles, con el comandante de la Policía Nacional en este municipio Cuevas Rubio, un representante de la Digeset y dirigentes comunitarios, para conversar acerca del uso de las aceras construidas recientemente.
El artículo I de la Ley 241, sobre Tránsito Terrestre es claro al definir lo que es la acera. Según este artículo, la acera es la parte de la vía pública limitada por la línea del contén y la línea de las propiedades adyacentes, destinadas exclusivamente para el uso de los peatones.
Comerciantes, empresarios y ciudadanos ocupan las aceras, impidiendo el tránsito libre de los ciudadanos, siendo estas exclusivas para el peatón y no para uso individual, sino más de uso colectivo.
En todo el proceso de construcción de aceras y contenes, en diversos sectores de aquí, se han ido retirando los obstáculos que impiden el libre tránsito, advirtiendo que de continuar dicha práctica, se le aplicará la ley con las multas correspondientes.
Se le pide encarecidamente a la población atenerse a usar de manera individual y exclusiva las aceras, todos y todas debemos de cuidar las mismas. No dañarlas ya que eso va en contra de nuestro desarrollo.


Comparte y Comenta