Concejo de Vocales de la Junta Municipal de Quita Sueño celebró sesiones extraordinarias

mayo 7, 2024

El Concejo de Vocales de la Junta Municipal de Quita Sueño celebró sesiones extraordinarias este pasado lunes 6 de mayo, para conocer varios temas de mucha importancia para seguir desarrollando esta demarcación.

En la sesión estaba presente el pleno del concejo, dirigido por su presidente Alexander Amancio (Pesao), su vicepresidente Manuel de Regla Tejeda (Kuki) y Jesús Ramírez Urbáez (Ernesto) y la secretaria Leydis Montás y estuvo presente el señor director, Nelson Brito Germán.

Los vocales fueron convocados para debatir los siguientes temas en esta sesta sesión extraordinaria: Rectificación de la secretaria del concejo. Desvinculación del Intendente del Cuerpo de Bomberos, señor Manuel María, por situación de salud y la sustitución de éste.

Fue rectificada la señora Leydis Montás, como secretaria de dicho concejo.  El señor Manuel María fue desvinculado de la Intendencia de los bomberos y fue nombrado el señor Edis Jiménez, quien en lo adelante estará al frente de la entidad de primera respuesta.

En la segunda sesión extraordinaria, la séptima realizada en este organismo, fueron sometidos los siguientes temas: Suprimir obras en Los Frías. Transferencia de una obra a otra. Conocer presupuesto cancha de Rincón Alto. Preparación y construcción de casetas para motoconchistas.

Otros temas abordados por los vocales, fueron: Operativo Temporada Ciclónica 2024, Construcción de pozo filtrante y proyecto en el sector La 40, en el Callejón Los Chumbe y Los López. Mantenimiento y Reparación. Limpieza, Perfilado y Relleno.  

Todos estos puntos propuestos en esta sesión, fueron aprobados a unanimidad y vistos como bueno y valido en la misma.

Hubo un tema libre, sometido por el vocal Ernesto Ramírez, que tocó los siguientes puntos: Intervención del tránsito en El Túnel. La creación de una comisión para analizar la ruta 6 de Noviembre entrando por la calle Manolo Bordas. Y el acondicionamiento de la bajada en el sector Ana Belén y la Cerca Abajo.

Acordaron visitar en una comisión al director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Francisco Osoria de la Cruz, P.N. para tratar el asunto vial de los referidos sectores.

El vocal Ernesto solicitó la colocación de dos policías municipales, para que colaboren con el tránsito en la hora pico, de 3:30 a 5:30 de la tarde.

El vicepresidente Manuel Tejeda, solicitó la construcción de aceras y contenes, para hacer más amplia la referida vía.   



Comparte y Comenta