Concluyen asambleas comunitarias en Quita Sueño para presentar obras en presupuesto participativo.

octubre 12, 2021

Con la participación de representantes de las diferentes juntas de vecinos e instituciones agrupadas en el Bloque lll de Organizaciones Comunitarias del Distrito Municipal de Quita Sueño, representantes de iglesias y comerciantes, fue celebrada la tercera asamblea con miras a la presentación de obras para incluirlas en el presupuesto participativo en el renglón de inversión.

La asamblea fue celebrada en el centro de la casa del señor Manuel María, en el sector Las Colinas con la participación del señor director Antonio Brito Rodríguez, la subdirectora Jarlina Méndez, y los vocales Elvis Martínez, presidente, Manuel de Regla Tejeda Vicepresidente y Nelson Brito, miembro.

Estas asambleas se dan en el marco de la Ley 170-07, que instituye el Sistema de Presupuesto Participativo Municipal y posteriormente las obras ya seleccionadas son sometidas por el director de la junta ante el Concejo de Vocales, en Cabildo Abierto, para su aprobación.

Antonio Brito Rodríguez, saludó la participación de las organizaciones de la comunidad y otros sectores, por su decisión en ser parte del desarrollo, donde identifican las obras que se deben realizar en sus barrios y participen en las ejecutorias que se realizan desde la junta municipal.

Los representantes de organizaciones han identificado unas 21 obras comunitarias, que van desde aceras, contenes y badenes, acondicionamiento, colocación de concreto en calles, tubos y bombas sumergible, Iluminación de calles, iluminación de calles, entre otras necesidades de estos sectores.

Fueron seleccionados los delegados de este bloque, que son: Lissette R. Peña, Agustín Abreu, Samuel del Rosario F., y Luz Angélica Santana, y como suplente al señor Manuel María, en caso de emergencias.

El próximo evento es la reunión de todos los delegados, donde se discutirán todas las obras, para priorizar las de mayor importancia y más urgente para la comunidad.

La asamblea fue facilitada por el profesor Manuel Molina y como secretario estuvo Ángel Rafael Féliz.



Comparte y Comenta