Declaran al presidente Abinader hijo adoptivo de Quita Sueño

agosto 29, 2022
Por solicitud del director de la junta del distrito municipal, señor Antonio Brito, Concejo de Vocales declaran al señor Presidente LUIS ABINADER CORONA, HIJO ADOPTIVO del Distrito Municipal de Quita Sueño.
Considerando: Que la Ley 176/07, del Distrito Nacional y los Municipios en su art. 140 dispone que: Los ayuntamientos podrán otorgar méritos y reconocimientos a personas físicas y morales, nacionales o extranjeras que a criterio del concejo municipal o solicitud de la población merezcan tales honores, asimismo podrán acordar nombramientos de hijas e hijos predilectos y adoptivos, atendiendo a las labores sociales realizadas, las cualidades, la dedicación al trabajo y circunstancias especiales en las cuales el o los candidatos y candidatas hayan participado.
Considerando: Que el ciudadano Presidente de la Republica LUIS ABINADER CORONA, durante sus dos años de gestión presidencial y en las circunstancias excepcional que representa la pandemia del Covi’19 ha demostrado una extraordinaria dedicación al trabajo que ha permitido que la Republica Dominicana este dentro de la vanguardia de los países que ha vacunado a su población, con lo que ha contribuido a la preservación de la vida de sus conciudadanos.
Considerando: Que el Presidente de la Republica LUIS ABINADER CORONA durante su gestión presidencial ha tomado en cuenta a los gobiernos locales, aumentándole significativamente la transferencia de recursos desde el presupuesto de la nación a las municipalidades, lo que ha beneficiado a los habitantes del Distrito Municipal de Quita Sueño y con su presencia en los actos de inauguración del Palacio Municipal, demuestra su amor por este terruño bordeado por el Rio Haina, haciéndole merecedor del reconocimiento de los habitantes de este Distrito Municipal.
Vista: La solicitud del Director de la Junta de Distrito Municipal Antonio Brito, en el sentido de que el Presidente LUIS ABINADER CORONA, sea declarado HIJO ADOPTIVO del Distrito Municipal de Quita Sueño.
EL CONCEJO DE VOCALES DE LA JUNTA DEL
DISTRITO MUNICIPAL DE QUITA SUELO
R E S U E L V E
Primero: Declarar, como al efecto declara, al ejemplar ciudadano LUIS ABINADER CORONA, Presidente Constitucional de la República HIJO ADOPTIVO DEL DISTRITO MUNICIPAL DE QUITA SUEÑO, Municipio Bajos de Haina.
Segundo: Ordenar, como al efecto ordena, la entrega de una placa contentiva de la presente resolución al Presidente Luis Abinader Corona.


Comparte y Comenta