Director de la junta municipal de Quita Sueño, señor Antonio Brito Rodríguez, realizó visita de cortesía

septiembre 14, 2022

El director de la junta municipal de Quita Sueño, señor Antonio Brito Rodríguez, realizó visita de cortesía a directora distrito educativo, luego se reúne con profesores escuela profesor Mariano Martínez y solicita al presidente aulas móviles para estudiantes de esta demarcación.

Antonio Brito se reunió con la señora Francia Altagracia García Lluberes, directora del Distrito Escolar 04-06 Haina-Quita Sueño-El Carril, para exponerle la situación de los niños que han quedado fuera de las aulas.

Señala Brito que, la situación de niños, niñas y jóvenes fuera de las aulas para este año escolar 2022-2023 en Quita Sueño es preocupante, donde padres y madres han acudido a la junta municipal en busca de apoyo al respeto.

Brito Hizo entrega a la señora directora unos 20 expedientes de estudiantes que no se han podido inscribir en ninguna escuela y expresa que aproximadamente hay 500 estudiantes que pueden quedar fuera de las aulas si no se les busca una solución a este problema.

Pidió la pronta intervención del señor presidente de la República, señor Luís Rodolfo Abinader Corona y al ministro de educación, señor Ángel Hernández, que intercedan en esta situación y propuso que sean instaladas aulas móviles de forma alternativa, hasta que se le busque una salida definitiva al problema surgido.

Más tarde Antonio Brito se dirigió a la escuela profesor Mariano Martínez, en Quita Sueño, donde se reunió con la dirección y el cuerpo docente, para conversar acerca de la situación de los niños y niñas que no han podido ser inscritos en los centros.

En su conversación con los profesores, les externó acerca de la visita que le hizo a la directora del distrito educativo y su posición sobre la cantidad de estudiantes que se quedarán fuera de las aulas, así como, la solicitud que les hizo al presidente y al ministro de educación sobre la problemática surgida este año escolar.



Comparte y Comenta