Director Junta Municipal de Quita Sueño realiza operativo de limpieza en cañada

mayo 3, 2024

El director de la Junta Municipal de Quita Sueño, señor Nelson Brito Germán, inició un operativo de limpieza en la cañada del sector El Túnel de esta demarcación.

El objetivo del operativo de limpieza, es la de retirar los residuos sólidos y escombros, que son vertidos en la misma, producto del arrastre de las aguas, taponando la «boca» de la cañada.

El Túnel es uno de los sectores más vulnerables de Quita Sueño que, cuando hay intensas lluvias, las aguas inundan las casas próximas a dicha cañada por el gran volumen de agua que allí se concentra, dañando bienes a las familias.

Desde este pasado viernes, hasta el próximo domingo, la Oficina Nacional de Meteorología, ha pronosticado intensas lluvias en todo el territorio nacional y Quita Sueño no es la excepción.

Con la limpieza de esta cañada, los niveles de agua acumuladas serán menos, ya lo que el tubo de desagüe estará con menos obstrucciones.

El señor director pidió a la población estar pendiente de la crecida de la cañada y buscar protección en lugares más seguros, donde vecinos y familiares.

A proteger bienes y propiedades; pero nunca exponer en riesgo la vida de ningún miembro de la familia, por tratar de cruzar de un lugar a otro.

Este operativo se estará realizando, en otros puntos vulnerables de este distrito municipal.



Comparte y Comenta