Quita Sueño en Semana Santa; mensaje del director

marzo 28, 2024

Históricamente el distrito municipal de Quita Sueño, ha tenido una tradición católica, por lo tanto, la Semana Santa es muy especial para que los feligreses y la comunidad celebren con gran devoción en cada una de sus capillas.

Pero, ¿Qué es la Semana Santa?

La Semana Santa​ es la conmemoración cristiana anual de la pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis,

La  muerte y resurrección  de Jesús de Nazaret. Comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección.

Aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior, es decir, el Viernes de Dolores. La fecha de la celebración es variable: entre mediados de marzo y abril.

Sigue siendo Cuaresma hasta el atardecer del Jueves Santo, cuando da comienzo el Triduo Pascual: ese mismo día se celebra la institución de la Eucaristía en la última cena; el Viernes Santos, la crucifixión y muerte del Señor, y la noche del Sábado Santo, la Vigilia Pascual.

Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo destacando las procesiones, penitencias y las representaciones de la Pasión, muerte y resurrección de Jesús. ​

En algunos países se ha tomado como días de asueto, lo que también le ha valido la denominación de Semana Mayor, como lo es en la República Dominicana.

Mensaje del señor Antonio Brito Rodríguez, director de la junta municipal de Quita Sueño, en la celebración de la Semana Mayor.

“Tú puedes girar el timón, pero solo Dios puede mover los vientos

Tu gran regalo de Pascua de Resurrección es la Esperanza.

Feliz Fiesta de Resurrección.



Comparte y Comenta