Una gestión ambiental al servicio de la comunidad

Reunión con la junta de vecino de Las Colinas
octubre 16, 2023

Nuestro Departamento de Gestión Ambiental en procura de la mejoría ambiental en Quita Sueño, ha realizado diferentes actividades con el firme propósito de contribuir a la creación de la conciencia necesaria en las personas de las diferentes edades, sectores sociales y zonas del Distrito.

Se realizaron las siguientes actividades:

  1. Por la concientización ambiental. Se realizaron ocho (8) jornadas de concientización para la protección del medio ambiente. En los distintos barrios coordinamos con las Juntas de Vecinos. En las mismas realizamos charlas educativas y conversatorios sobre el cómo reciclar los desechos sólidos, mantener su entorno limpio y organizar los desperdicios en lugares claves para facilitar mayor rendimiento de las brigadas y que sean recogidos por los camiones.

2. Afiliación con los clubes. Fueron realizadas seis (6) afiliaciones con clubes deportivos y culturales de la Junta del Distrito con el fin de impartir charlas educativas de estímulo a la concientización de la juventud para que asuman un compromiso ambiental con la comunidad.

Monitoreo de los espacios Públicos.

Desde este departamento mantenemos el compromiso del monitoreo constante sobre el libre acceso a los espacios públicos para que los peatones puedan transitar libremente por las aceras y calles de la localidad.

Monitoreo de empresas. Monitoreo con frecuencia semanal a las empresas que trabajan con productos regulados para que las mismas garanticen eficiencia en la regulación ambiental.

Creación de Proyectos educativos. Se desarrollaron con el auspicio del ayuntamiento y colaboraciones externas, dos (2) proyectos de educación en el Colegio Juan Bautista Cambiazo, en Piedra Blanca y en la Escuela Básica de Quita Sueño, con fin de desarrollar las habilidades y capacidades existentes en nuestras comunidades para la protección del medio ambiente.

El departamento mantiene comunicación permanente con las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y la oficina regional con asiento en San Cristóbal, reforzando el compromiso de la dirección con las leyes y normas que rigen y regulan el tema para beneficio de este Distrito de Quita Sueño.

Este departamento, es dirigido por Altemar Portes, quien es técnico ambiental.



Comparte y Comenta